martes, 27 de noviembre de 2007

Noticias de hace 1 año de actualidad

Una Noticia aparecida en "La Verdad"hace casi un año(10/12/06), refleja muy bien todas las actuaciones que pretende este Ayuntamiento. No tiene desperdicio. Para quien desconozca las actuaciones previstas por el ayuntamiento es un artículo muy interesante.

Titular:

El Plan Integral para la Zona Norte prevé inversiones de casi 6,5 millones

El Ayuntamiento completa el mapa de actuaciones en los barrios hasta el 2011

Reformarán la Plaza de Argel y se hará un centro medioambiental en Lo Morant

El Servicio de Coordinación de Proyectos, encargado de concretar las actuaciones para el Plan Integral de la Zona Norte, ya tiene diseñado el programa que pretende recuperar buena parte de las infraestructuras y equipamientos de los barrios Virgen del Remedio, San Evaristo-La Paz, Colonia Requena, 400 Viviendas, Garbinet, Virgen del Carmen y Nou Alacant.

El documento, que será presentado oficialmente a los vecinos el próximo día 14 en el centro social número 5, prevé una inversión municipal aproximada de 5.5448.000 euros hasta el año 2011, según los primeros esquemas que manejan los técnicos municipales y a los que ha tenido acceso La Verdad.

El mapa de equipamientos del Plan Integral refleja todas las instalaciones que están en funcionamiento en los llamados barrios vulnerables, así como las obras en proyecto y en gestión. El plan es muy ambicioso, y comprende importantes obras, entre las que destacan el acondicionamiento de las galerías comerciales de la plaza de Argel y la ya anunciada restauración de la finca Benisaudet.

La reforma de las galerías comerciales de la plaza de Argel es, sin duda, una de las actuaciones estrellas del Plan Integral. Será el centro neurálgico desde el que se coordinará la gestión del resto de actuaciones.

Con el proyecto que tiene en mente el Consistorio, Virgen del Remedio se convertirá en el núcleo de la Zona Norte. En estas galerías comerciales se pretende unificar en un centro de recursos todas las promociones culturales que se lleven a cabo en la zona. Además se quiere juntar en un «hotel de asociaciones», como lo describe el proyecto, a las organizaciones de voluntarios, que prestan buena parte de sus servicios en estos barrios. Aquí se construirá. También servirá como subsede de la Junta de Distrito número 2, que preside Luis Concepción.

Para adecuar el centro comercial ubicado en pleno Virgen del Remedio, el Ayuntamiento tiene previsto una previsión de licitación inicial de 900.000 euros.

No será, en cambio, la actuación con un mayor coste económico del Plan Integral. El Servicio de Coordinación de Proyectos, dirigido por Román Pinedo, tiene calculados más de 1.260.000 euros para la rehabilitación tan deseada, y reclamada, de la finca Benisaudet.

La antigua casa de Gabriel Miró volverá a vivir tiempos de esplendor. Habrá cultura, porque será la sede del departamento de Patrimonio Histórico-Artístico. Pero también incluirá más dependencias municipales como el Instituto Tecnológico del Comercio y un cuartelillo de la Policía Local, tan demandado por los vecinos.

Otra reivindicación casi histórica, esta vez de la asociación de 400 Viviendas, es la recuperación del antiguo colegio Puig Campana, abandonado por Educación. En este centro escolar en desuso se realizará un aula de orientación e inserción laboral, aunque también quedará sitio para una escuela de padres y como sede de la Asociación de APAs Gabriel Miró, según el proyecto municipal.

Pero el documento también se refiere a novedosos proyectos, como el Centro de Estudios y Medioambiental que se ubicará en el parque Lo Morant. Una instalación para que todos los niños empiecen a conocer la naturaleza, y que también servirá para los investigadores del hábitat.

En cuanto a las inauguraciones, hay para todos los gustos. Desde el nuevo mercado municipal, que se ubicará en una parcela frente al parque Lo Morant, hasta otra biblioteca municipal en la zona, con un coste estimado de 600.000 euros, o un nuevo polideportivo para la zona de la Vía Parque.

En cuanto a las instalaciones deportivas, a expensas de saber qué ocurre con el estadio de Villafranqueza, el Ayuntamiento se hará cargo de la ampliación y remodelación integral del campo de fútbol Virgen del Remedio, lugar donde juega sus partidos el Sporting Plaza de Argel, y de unas pistas polideportivas.

No hay comentarios: