martes, 20 de noviembre de 2007

De vecino a secretario

Hola a todos, soy Olmo, estoy empezando con éste artículo de opinión para ver si alguien se anima. Quiero explicáros mi evolución dentro de la asamblea.

Aparezco diez años después en mi barrio. Aquel barrio obrero, donde llegaron mis padres desde un pequeño pueblo andaluz. Recorro de nuevo los barrios en los que viví: Juan XXIII, Requena y finalmente Virgen del Remedio y algo ha cambiado.

Esos barrios no son los mismos, los vecinos se fueron los que pudieron, los amigos no están, sólo queda el polideportivo, la iglesia, en fin los referentes físicos.

Paseas por sus calles y te das cuenta que esa Plaza de Orán no es la misma, está destrozada, ese Parque Lo Morant de noche se encuentra en oscuridad perpetua o esas casas de Colonia Requena se caen a trozos.

De repente te avisan que el ayuntamiento ha elaborado un informe para detectar las cosas que un pequeño paseo detecta. Te avisan que hay gente que quiere mover ficha y te acercas a husmear (1ª Asamblea Ciudadana en la Zona Norte).


(Continuará)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la Asamblea Ciudadana de la Zona Norte se ha creado el grupo de trabajo de salud, para tratar de detectar las necesidades en el ámbito de la salud de la Zona Norte.
Pensamos que la participación de los vecinos y vecinas en toda la situación que está viviendo la Zona Norte, aportaría una gran riqueza y una visión constructiva para mejorar las necesidades que se detectan.
¡ Animaros! Como Olmo

Anónimo dijo...

Pues yo soy vecina de Juan XXIII y algunos de mis amigos viven y trabajan en Virgen del Remedio. Observo que hay gente implicada en la transformación de los barrios de la zona Norte, pero se necesita hacer mucha más propaganda. Muchos de sus integrantes se mantienen al margen de su transformación que ya está muy adelantada: el Centro de Lectura de Juan XXIII, la rehabilitación de las fachadas de los edificios adyacentes, la emisora de radio, los jardines y mobiliario nuevos son ya una realidad. Pero.... aún queda mucho por hacer. Es preciso hacer mucha más propaganda, buscar la manera de implicar mucho más a los vecinos, hacer actividades que los "enganchen", etc..etc.. Bien es cierto que "Zamora no se gana en una hora"...y la esperanza es lo último que se pierde. Pongamos todos un granito de arena, y moveremos montañas.