miércoles, 31 de octubre de 2007

Movillidad urbana sostenible -Como afectará el tranvía a la Zona norte

Uno de los temas claves sobre movilidad urbana es el tranvía que va a pasar por estos barrios(hay una encuesta que podéis votar).

Aquí tenemos la aportación de un compañero que ha decidido opinar al respecto.

Se ha abierto una encuesta sobre si el tranvia mejorará la situación de los barrios de esta zona. Iba a votar que sí, sin más, pero prefiero hacerlo con una pequeña coletilla: si los mejorará, si no se queda en una mera zona de paso, sino se convierte en un recurso que sólo favorezca el ir y venir de una forma rápida. A continuación me surgía una pregunta ¿sería conveniente soterrarlo en algunos tramos de ésta zona? o ¿No se podrá soterrar ningun tramo más porque ya se ha gastado todo el presupuesto en soterrarlo en la zona centro de nuestra ciudad?


Otros temas relacionados con la movilidad urbana son los que a continuación relato.

1. Evitar que estos barrios se conviertan en zona de paso de los
viales Norte-Sur (Avda Novelda y Gastón Castelló).
Por ejemplo C/Valle Inclan o la Avda Eonomista Germán Bernacer tienen un tráfico
muy denso, que incluso comparten con la línea del Autobús
provocando aún más atascos. La mayoría de los transeúntes no son
residentes sino de paso.

2. Preocupación por el cumplimiento del trazado del tranvía por
Baronía Polop. Se nos ha prometido en la Ronda Norte dos carriles
uno por cada sentido, con resaltes para evitar grandes velocidades
y semáforos sincronizados para el peatón,es decir, un vial para
residentes.

3. También no se entienden futuras propuestas de conectar la
Carretera de Valencia-Vía Parque con la Avda de Novelda en viales
de más de 2 carriles (en terrenos de Juan XXIII). No queremos
convertirnos en el tercer cinturón de Alicante(para eso ya están
la Gran Vía y la futura Vía Parque).

4. No entendemos el tramo de la Vía Parque que discurre por el barrio
Virgen del Carmen, creemos que por su peligrosidad en este tramo,
los paso de peatones tendrían que estar resaltados.

5. En cuanto a las necesidades de zonas verdes, aunque consideramos
muy positivas, las encuestas reclaman otro tipo de cosas, como son
la limpieza de calles, mantenimiento del alumbrado público, calles
y rincones ciegos como prioritarias. Además del mantenimientos de
las zonas verdes existentes, el Parque Lo Morant está bastante
degradado.

6. Se ha adelantado la última hora de salida desde Requena (por
problemas de seguridad) de la línea 3. Esto no es un servicio
público de calidad.





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